Participación de Manuel Fonseca Gallego en la jornada "Hacia un entorno urbano bajo en carbono&

El pasado 5 de febrero de 2020 se celebró en Utópicus Gran Vía de Madrid, en el encuentro organizado por LefargeHolcim titulado "Hacia un entrono urbano bajo en carbono", donde Manuel Fonseca Gallego participó como ponente como Secretario General de ASA. Mas Información AQUI.

La jornada contó con el siguiente programa:

AGENDA:

10:30 Bienvenida

11:00 Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España.

11:05 Raúl Pérez, director de sostenibilidad y Seguridad y Salud de LafargeHolcim España

11:20 Edward Schwarz, general manager, LafargeHolcim Foundation & Awards.

11:35 Mesa redonda con

  • José María García, director general de la vivienda de la Comunidad de Madrid.

  • Daniel Cuervo, director gerente de la Asociación de Promotores Madrid.

  • Juanma Mudarra, arquitecto y Certified Passive House Designer & Tradesperson, Evvers.

  • Julia Moreno, experta en ciudades y coordinadora del Clúster de Cambio Climático de Forética.

  • Inés Leal, directora Editorial y de Desarrollo del Grupo Tecma Red y del congreso EECN.

  • Manuel Fonseca, secretario general de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA)

CONTEXTO:

La lucha contra el cambio climático y los problemas asociados al mismo son una prioridad para Europa. De ahí que la Comisión Europea establezca para 2020 una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, con respecto a 1990, y del 40% para 2030 (actualmente en discusión para un aumento del compromiso a 50-55%), con la finalidad de descarbonatar la sociedad al horizonte 2050.

Desde el sector de los materiales de construcción, gracias a los innovadores productos y soluciones con base hormigón, conseguimos dar respuesta a desafíos como la reducción de la huella de CO2, mejorar la eficiencia energética de los edificios, disminuir costes y aportar mayor rapidez a la ejecución de la obra, así como un resultado caracterizado por su singularidad arquitectónica y estética.

La gestión del CO2 supone, por tanto, un gran esfuerzo y un sobrecoste para las empresas en su apuesta por la descarbonización. Las medidas que implementamos en la lucha contra el cambio climático tendrán que ser entendidas por la sociedad y asumidas eventualmente por los consumidores. Todo ello, con el compromiso de que desde el sector cementero trabajaremos en la búsqueda de soluciones para minimizar el impacto en nuestros clientes y garantizar la calidad de los productos.

Con este contexto, desde la industria debemos buscar un equilibrio para adaptarnos a una nueva realidad, hacia la que necesariamente tenemos que evolucionar, enfocándonos a la construcción sostenible, pero sin perder competitividad.

El reto de la descarbonización en el sector cementero no depende solo de poner en el mercado productos y soluciones bajos en carbono; depende en gran parte de los esfuerzos realizados a lo largo de toda la cadena de valor de la construcción, con el objetivo de construir ciudades bajas en carbono.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Manuel Fonseca Gallego --- manuelfonsecaarquitecto@gmail.com --- c/Bilbao 16, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid --- +34 91 518 76 82

© MF ARQUITECTOS 2017