Proyecto Urbanización
La Adrada

Proyecto de urbanización.

Calle La Picota, La Adrada, Ávila.

Fecha de proyecto: Abril 2007.  

Conjunto de viviendas unifamiliar en agrupaciones pareadas / adosadas, destinadas a uso residencial. Aprovechando las dimensiones de la parcela y la topografía del terreno, se ha dispuesto todo el programa en dos plantas sobre rasante y una planta bajo rasante en los conjuntos agrupados, no existiendo planta bajo rasante en las viviendas pareadas. Las cubiertas se plantean inclinadas por expreso deseo del promotor y en base a la resolución de condicionantes urbanísticos y del propio programa.

El esquema organizativo “pasante” permite diferenciar claramente en planta baja las zonas de estar con las de descanso, ubicadas en la planta primera. El garaje con un pequeño trastero se sitúa en la planta sótano, facilitándose el acceso directo a él gracias a la topografía de las parcelas.

La creación de puertas en todas las dependencias permite, a la vez que conseguir una protección solar y de seguridad con la incorporación de contraventanas de lamas orientables, dotar de accesibilidad directa de las mismas directamente a las zonas de esparcimiento de jardines (tanto el principal como el posterior).

Los distintos acabados de fachada, permite diferenciar y potenciar cada una de las zonas que interesan. La composición de los huecos y sus dimensiones, dialogan con el entorno y se adaptan a las dimensiones de las piezas a las que sirven, de tal manera que se puede hablar de una planta libre en cuanto a las dependencias que permiten evitar una excesiva compartimentación y conseguir una mayor superficie útil.

Manuel Fonseca Gallego --- manuelfonsecaarquitecto@gmail.com --- c/Bilbao 16, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid --- +34 91 518 76 82

© MF ARQUITECTOS 2017