C. R. Fauna Silvestre
La Alberca

 

Proyecto Básico y de Ejecución.​

P. R. El Valle y Carrascoy, La Alberca. Murcia.

Colaboradores: Lidia García Soro, Vicente J. Acosta Sola. 

Fecha de proyecto: Abril 2003.  

Fecha final de obra: Junio 2008.

El proyecto planteado es el resultado de dar respuesta a las necesidades de renovación y ampliación del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre existente en la pedanía de la Alberca (Murcia).

 

Se trata de una reestructuración para la modernización de instalaciones y la futura apertura al público de una de las partes del Centro. La actuación se dividirá en dos zonas: Una para uso de personal del CRFS, la zona privada, otra para uso público y la zona de visitantes.

 

La zona pública será la imagen actual del Centro. Presentamos este lugar como el espacio dedicado a la recuperación de especies, en su mayoría aves. Planteamos así un recorrido integrado mediante una pasarela de madera, que se va adaptando al terreno y va presentando los diferentes animales que el Centro pretende mostrar al visitante.

El recorrido lo Iniciamos en el punto de información, edificio dedicado a la explicación del uso y conservación del Centro. Una pasarela de madera nos guía por los diferentes habitats que muestran animales endémicos de la Región de Murcia. Atraviesa un pabellón que enseña los animales exóticos entregados al centro debido a un capricho pasado de  sus anteriores dueños. Posteriormente, transcurre a través del símbolo máximo del centro, un aviario donde se ubican las aves irrecuperables que todo visitante podrá ver de cerca. Finalmente la pasarela muestra el habitat de mamíferos hasta llegar a la plaza de los Tarays, espacio de descanso y refresco después de un itinerario variado. 

CRFS Murcia
CRFS Murcia
CRFS Murcia
CRFS Murcia
CRFS Murcia
CRFS Murcia
CRFS Murcia
CRFS Murcia
CRFS Murcia
CRFS Murcia
CRFS Murcia
CRFS Murcia

Manuel Fonseca Gallego --- manuelfonsecaarquitecto@gmail.com --- c/Bilbao 16, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid --- +34 91 518 76 82

© MF ARQUITECTOS 2017