IMG_1096
IMG_3825
IMG_3842_1
Edificio Fitosanitario
Silla

Servicio de Sanidad Vegetal,
Silla. Comunidad Valenciana.

Fecha de proyecto: Noviembre 2015.  

Fecha final de obra: Octubre 2016.

La estructura fue construida en el año 1970 por el Ministerio de Agricultura y sirve de lugar de inspección y muestreo del servicio de aduanas.
El complejo lo forman varias edificaciones entre las que destaca la estructura metálica con forma de abanico donde se sitúan las dársenas para camiones y el edificio principal de laboratorios y oficinas.
Además aparecen otra serie de edificaciones en el solar, destinadas a almacenaje y un pórtico metálico junto a una báscula para vehículos de gran tonelaje en la zona sur del solar.

La obra tenía como objetivo principal la reparación y rehabilitación de la estructura que cubre las dársenas de este complejo fitosanitario. El primer paso para esto fue una limpieza exhaustiva de la estructura metálica para la retirada del óxido y restos de materiales fruto de la falta de mantenimiento anterior. Tras esto se aplicó sobre la estructura metálica un tratamiento protector consistente en una pintura antioxidante.

Se asume incluso la idea de ente inacabado, permitiendo que los muros laterales se rematen como lo hacían previamente, pero sin obviar que existe un muro (fachada Norte) cuyo tratamiento debe ser distinto de los demás al realizarse "ex novo" y ser el que primero se puede apreciar desde el camino de acceso.

El nuevo muro se realiza en un despiece conocido de marés procurando modular el despiece exacto, incorporando cargaderos de madera y marcando el nivel de los forjados y la última línea de muro antes de la cornisa.

planta-sit
planta-cub
planta
secciones

Manuel Fonseca Gallego --- manuelfonsecaarquitecto@gmail.com --- c/Bilbao 16, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid --- +34 91 518 76 82

© MF ARQUITECTOS 2017