5 Viviendas
Benissa

 

Anteproyecto.

Avinguda l'Alcudia 47, Benissa. Alicante.

Fecha de proyecto: Enero 2007.

Anteproyecto de edificio plurifamiliar de 5 viviendas, dos locales comerciales o plazas de garaje cerradas y cinco plazas de garaje en un área consolidada de Benissa.

Parcela entre medianeras con orientaciones noroeste y sureste.

 

En planta sótano, con acceso desde la calle posterior, se ubican las cinco plazas de garaje con trastero independiente. En la planta baja se sitúan el acceso principal los dos locales comerciales o plazas de garaje cerradas y una vivienda de tres dormitorios con orientación sureste. En la planta primera se articulan dos viviendas de dos dormitorios cada una, con doble orientación y ventilación cruzada. En la planta segunda se organizan la planta inferior de un dúplex de cuatro dormitorios (dos en la planta inferior y dos en la superior) y las dependencias de día (salón y cocina), y en la planta superior se generan dos grandes dormitorios con una gran terraza individual cada uno. 

La fachada noroeste se resuelve potenciando el cuerpo central de escalera con elemento vertical y el resto con bandas longitudinales. La fachada sureste potencia el zócalo de garajes con material distintivo y el resto de plantas con grandes huecos cuadrados en los salones.

Manuel Fonseca Gallego --- manuelfonsecaarquitecto@gmail.com --- c/Bilbao 16, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid --- +34 91 518 76 82

© MF ARQUITECTOS 2017